Biografía - Reflejos

jD Shapiro es un galardonado escritor y director de cino que creció en North, Nueva Jersey con su madre y tres hermanas y en Hell's Kitchen, NYC con su padre. La mayoría de los premios que ha ganado son geniales. Uno... No lo fue tanto.

jD ha vendido más de una docena de guiones a casi todos los principales estudios de Hollywood, incluidos Warner Brothers, Disney, New Line, Miramax, Paramount y Twenty Century Fox. Ha sido contratado para escribir y reescribir muchos más, y ha sido consultor creativo en muchísimos más. Las películas en las que ha trabajado jD han ganado casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo y algunas han ganado premios importantes. Las ofertas de televisión de jD incluyen Fox, Big Ticket y Spelling Entertainment.

jD's se ha ganado una reputación por escribir personajes fuertes y estratificados que a las estrellas les encanta interpretar. Aunque le buscan para casi todos los géneros, es su habilidad para escribir comedia lo que lo distingue y atrae la mayor atención. Mel Brooks llamó a jD, "Una de las mentes cómicas más grandes con las que he tenido el placer de trabajar".

jD es el protegido de Stan Lee y fue su socio creativo de 2002 a 2016. Mitzi Shore convirtió a jD en Paid Regular en The Comedy Store después haber estado haciendo stand-up durante poco más de un año.

Desde 2012, jD pasó mucho tiempo yendo y viniendo de Europa, principalmente a España. Desde diciembre de 2019 vive entre Madrid y Marbella. Su amor por España y su entusiasmo por el talento que tiene para ofrecer, tanto delante como detrás de la cámara, le hizo firmar un contrato de representación con una agente española en marzo de 2021. En la actualidad, jD está desarrollando películas y series de televisión en España tanto para el mercado español como para mercados mundiales. Su objetivo es abrir un estudio en Madrid en los próximos cinco años.

jD escribió el guión de "Four Day's in April". Se iba a grabar en Suecia en 2020, pero se suspendió debido al Covid. Se basa en la historia real de una mujer noruega que vivió en Suecia durante la Segunda Guerra Mundial, que termina cambiando el curso de la guerra y ayudando a derrotar a los nazis. Está inspirado en la novela histórica "Fyra Dagar I April" del renombrado novelista sueco Magnus Alkarp. El desarrollo fue financiado por Swedish Film Fund Productions. Les encantó tanto el guión de jD que luego lo contrataron para escribir "La eterna juventud de la primavera".

jD escribió y dirigió el cortometraje "Un viaje". Filmada con un iPhone 6S en Los Ángeles, Malibú, Nueva York, Madrid, Marbella, Lisboa y Venecia, fue aceptada como Entrada Oficial en varios festivales de cine importantes, incluido el Festival de Arte de Madrid, 2018. Fue, de lejos, la película con el menor presupuesto aceptado en el festival.

jD disfrutó tanto haciendo un cortometraje que acaba de terminar la postproducción de su segundo cortometraje, "Eva's Comet". Escribió el guión y luego codirigió la película con Alfonso Antolín Hernández. Es la historia de dos mujeres rotas, ambas atrapadas en el pasado, opuestas en casi todos los sentidos, y cuando se juntan terminan cambiando la vida de las demás. Una metáfora de cómo las personas de izquierda y derecha se tratan entre sí; Con demasiada frecuencia, ninguno de los dos lados tiene compasión por el otro, juzga a alguien con una luz negativa sin saber nada sobre él y piensa que el dolor de uno mismo está por encima del de los demás. Fue recogido por House of Film para su distribución.

En 2019, jD escribió la película de terror "Haunting Grounds" para Andrew Erin Entertainment con sede en Canadá. Luego, la compañía lo contrató en 2020 para desarrollar "Under the Surface" y "Hunger". jD está escribiendo actualmente una nueva serie de cómics para su empresa, What Exit? Entretenimiento. Tiene interés de varios editores en su libro, "A Beautiful Lie". La historia trata sobre dos de los muchos proyectos que jD y Stan Lee crearon juntos, estos dos son "The NFL Defenders" y "The NHL Guardian Project". Él planea lanzarlo primero como un libro y luego como una serie de televisión.

jD ha realizado stand-up en todo Estados Unidos. Está listo para su debut europeo con el estreno de su espectáculo individual, "I'm with Stupid", en el Festival Fringe de Edimburgo de 2021. Debido a las restricciones de Covid que podrían obligar al festival a no salir en vivo, esto podría retrasarse hasta 2022. jD ha publicado artículos en la revista "The NY Post" y "Written By". Ha impartido conferencias y seminarios sobre escritura de pantalla, dirección y actuación en universidades y eventos en Estados Unidos y Europa. Se le pidió a jD que hablara en la Harvard Business School y fuera jurado en varios festivales de cine en los Estados Unidos y Europa.

IMG_0629.jpeg
Screen Shot 2016-08-04 at 3.37.35 PM.png