Biografía

jD SHAPIRO es un exitoso escritor, director de cine y cómico estadounidense..

Ha recibido muchos galardones a lo largo de su carrera, la mayoría de los cuales han sido premios geniales, pero uno de ellos…no lo fue tanto.

jD ha vendido más de una docena de guiones a casi todos los principales estudios de Hollywood, incluidos Warner Brothers, Disney, New Line, Miramax, Paramount y Twenty Century Fox.

Mel Brooks, con quien trabajó en Las locas locas aventuras de Robin Hood,  le calificó como: "Una de las mejores mentes cómicas con las que he tenido el placer de trabajar". El guión y las letras de la música de la película son de jD.

Junto con Stan Lee, el legendario creador del mundo del cómic, trabajó desde 2002 hasta 2017 desarrollando nuevos contenidos juntos y éste le llamaba "Su protegido".

jDesde que se mudó a Europa, jD escribió y dirigió el cortometraje "Un viaje".

Fue filmado en Los Ángeles, Malibú, Nueva York, Madrid, Marbella, Lisboa y Venecia, casi por completo con un iPhone. Fue aceptado en competición en varios festivales y obtuvo el premio "Mención de Honor en" El Festival de Arte de Madrid, 2017 ". 

jD escribió el guion del drama de la Segunda Guerra Mundial, Four Days in April. Basado en la historia real y heroica de una joven noruega que vive en Suecia y que ayuda a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Fue influenciado por Fyra Dagar I April, la importante novela sueca escrita por Magnus Alkarp. El Swedish Film Institute financió el desarrollo de "Four Day’s" y, debido a su gran entusiasmo, SFI acaba de contratar a jD para escribir otro guion sobre el empoderamiento de los adolescentes durante la Segunda Guerra Mundial.

 

jD está trabajando también con el director de terror Andrew Ewin, escribiendo Haunting Grounds basado en la historia real de una prisión que se volvió hostil en Canadá.

jD ha publicado artículos en The NY Post, Written By Magazine y Artes Españolas Ahora. Ha impartido conferencias y seminarios sobre escritura, dirección y actuación en universidades y eventos en todo Estados Unidos y en España, incluyendo dar un discurso en la prestigiosa Harvard Business School. jD ha sido también jurado en varios festivales de cine en los Estados Unidos y Europa

 

jD se sienta en el Consejo de la Fundación St. Clair Butterfly. Es una organización maravillosa que ayuda a los niños a salir de situaciones familiares malas y les da la oportunidad de tener una vida mejor.

jD es también miembro de Who’s Who in America.

@2021 by Jd Shapiro. All rights reserved.